LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA CIERRA CON ÉXITO ROTUNDO LA 34 EDICIÓN DEL SALÓN DE GOURMETS

El Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba confirma su asistencia a la próxima edición, que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022
LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA CIERRA CON ÉXITO ROTUNDO LA 34 EDICIÓN DEL SALÓN DE GOURMETS

Priego de Córdoba, 25 de octubre de 2021


La D.O.P. Priego de Córdoba, cierra con gran éxito la que ha sido la 34ª edición del Salón Gourmets (Madrid), tras un año de ausencia por la pandemia. La organización ha estado acompañada en su stand por 3 de sus empresas: Almazaras de la Subbética  S.L., Aceite Aroden Hispania, S.L. y Muela-Olives, S.L, así como por la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba. Todas ellas valoraron de forma muy positiva su presencia en la reconocida cita anual.

Durante los días de la muestra, la Secretaria General de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García, dirigió diversas actividades convocadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida, tales como tres catas maridaje, dos realizadas junto a la DOP Sierra Mágina y otra más junto a las DOPs de Córdoba en el marco de la presentación del nuevo proyecto “Córdoba Selecta”. Todas ellas contaron con una gran acogida por parte del público asistente.

LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA CIERRA CON ÉXITO ROTUNDO LA 34 EDICIÓN DEL SALÓN DE GOURMETS

El stand de la DOP Priego de Córdoba estuvo muy concurrido durante los cuatro días del certamen recibiendo en su jornada inaugural la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, D. Luis Planas, además de las de el Delegado de Agricultura, D. Juan Ramón Pérez, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba,  Dª. Dolores Amo, la Directora General de Industrias, Dª. Carmen Cristina de Toro Navero y el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, D. Vicente Azpitarte.

Por otra parte el stand contó con las visitas de multitud de público especializado, principalmente del mercado nacional, italiano, japonés y alemán y también de numerosos chefs de alta gastronomía, prensa especializada y bloggers gastronómicos. La Denominación de Origen promocionó durante toda la feria las singularidades de sus aoves, sus marcas y las actividades oleoturísticas de su territorio, incluido en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas e integrado por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.