Panel de cata

Garantiza controla y asegura la máxima calidad del producto

Desde el año 1995, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba cuenta con un panel de cata propio, formado por una docena de profesionales formados y entrenados para llevar a cabo el análisis sensorial del aceite de oliva virgen. Si desea contactar con el Panel de Cata.

FRANCISCA GARCÍA GONZÁLEZ

Jefa del panel de cata

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 06/05/1998

Inicio su actividad como catadora oficial del Panel de Cata de la D.O.P Priego de Córdoba allá por el año 1.998, pero no fue hasta el año 2005, cuando después de asistir y formarse en numerosas jornadas y cursos sobre análisis sensorial fue nombrada Jefa del Panel de Cata de la D.O.P Priego de Córdoba. Francisca es Diplomada en Ciencias Empresariales, su vinculación con el sector oleícola se inicia desde su infancia ya que su familia es olivarera. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector oleícola realizando labores en diferentes ámbitos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Ha realizado numerosos cursos de formación y jornadas divulgativas en análisis sensorial impulsando la cultura oleícola tanto a nivel nacional como internacional, es jurado de cata en diferentes concursos nacionales e internacionales. Trabaja en numerosos proyectos para impulsar y promocionar los valores y la cultura de la comarca de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

José Córdoba Sánchez

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 01/12/1999

Catador oficial de la D.O.P Priego de Córdoba desde 01/12/1999, José es Diplomado en Graduado Social y Geografía e Historia. Uno de nuestros maestros molino más veteranos con más de 25 años de experiencia, inicialmente fue maestro molino en la cooperativa Jesús Nazareno, en la actualidad es  Maestro Molino en el centro de Priego de Córdoba de Almazaras de la Subbética. Gran conocedor de los olivares amparados por la D.O.P Priego de Córdoba en los que ha realizado numerosos controles como técnico de ATRIA, también es agricultor de la Denominación de Origen.

Julio Forcada Siles

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 14/11/2011

Catador oficial de la D.O.P. Priego de Córdoba desde 14/11/2011. Julio es Ingeniero Técnico Agrícola, Fundador y Gerente de una Consultora Técnica Agrícola, basada especialmente en el Asesoramiento y Gestión de fincas de olivar y en la producción en almazaras, entre otros trabajos. Además es Jefe de Producción, Control de Calidad y maestro de almazara en Oleomorillo S.L.

Rosa García Jiménez

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 16/11/2018

Catadora oficial de la D.O.P. Priego de Córdoba desde 16/11/2018. Rosa es Licenciada en Administración y dirección de empresas. Desde 2017 trabaja en la Denominación de Origen realizando labores de administración, gestión de ayudas y promoción. Durante su trayectoria profesional también ha prestado sus servicios a Mueloliva realizando labores de Administración y Exportación.

David Pérez Castañeda

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 16/11/2018

Adquirió su cualificación como catador oficial del Panel de Cata de la D.O.P Priego de Córdoba el 16/11/2018. David ha estado relacionado con el mundo oleícola desde el inicio de su actividad laboral, es agente comercial  colegiado, dedicado a dar un servicio de intermediación, asesoramiento y clasificación de aceites de oliva según cata.

Lorena Pérez López

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 16/11/2011

Catadora oficial de al D.O.P Priego de Córdoba desde 16/11/2018. Lorena es Ingeniera Agrónoma, en la actualidad trabaja como comercial para la empresa Muela-Olives.SL. Su vinculación con el sector oleícola se inició en la Denominación de Origen en la que realizó sus practicas profesionales realizando labores de gestión, promoción y auxiliar del panel de cata de la D.O.P Priego de Córdoba.

José Ángel Povedano Ábalos

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 11/11/2019

Forma parte del Panel de Cata de la Denominación de Origen como catador oficial desde el 11/11/20019. José Ángel es maestro molino de la cooperativa amparada por la D.O.P. Nuestra Ntra. Sra. del Carmen (Zamoranos) desde 2.011,  también es agricultor de la  Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Fermín Rodríguez Jiménez

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 01/12/1997

Es el catador oficial más veterano de la D.O.P Priego de Córdoba formando parte desde los inicios de su Panel de Cata allá por el año 1.997. Fermín es Diplomado en profesorado de Educación General Básica en la especialidad de ciencias humanas. Posee una amplía trayectoria profesional vinculada a la cultura oleícola; agricultor, catador, comercial, divulgador. En el año 1.998 creo su proyecto empresarial con la marca amparada por la D.O. Señorío de Vizcántar desde entonces ha realizado numerosos actividades para dar a conocer las singularidades sus aceites en todo el mundo.

José Antonio Torres Aguilera

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 21/12/2005

Catador oficial de D.O.P Priego de Córdoba desde el  22/12/2005. José Antonio es Químico y Oleólogo. Experto Universitario en Internacionalización del Sector Oleícola, Profesional Internacional de Extenda. ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector del aceite de oliva como Director Técnico de varias almazaras y laboratorios.

Luis Torres Flores

FECHA CUALIFICACIÓN COMO CATADOR OFICIAL DOP PRIEGO DE CÓRDOBA 09/01/2007

Catador oficial de la D.O.P Priego de Córdoba desde. 09/01/2007. Luis es Técnico Especialista en Administración y dirección de empresas. Desde el 2002 trabaja en la Dirección Administrativa y desde 2008 es Gerente en Aceites Aroden Hispania S.L., realiza tareas de gestión, administración, control de calidad y producción. En la actualidad es miembro del Pleno de este Consejo Regulador.