LA D.O.P PRIEGO DE CÓRDOBA REALIZA NUMEROSOS ENCUENTROS COMERCIALES CON OTROS PAÍSES EN LA QUINTA EDICIÓN DE ANDALUCÍA SABOR

Gran éxito y acogida en la muestra de Cocina en Vivo “Tapas con Garantía de Origen”  a cargo del Cocinero del restaurante sevillano Skysyto, D. Antonio Bort

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba reafirma su posición nacional e internacional en la quinta edición de la Feria Gastronómica de Andalucía Sabor. Una muestra que ha servido a las diferentes empresas amparadas bajo el sello prieguense que han querido participar, para realizar encuentros comerciales con diversos países con el objetivo de dar a conocer los aceites producidos en la Comarca de la D.O.P Priego de Córdoba.

Esta feria gastronómica que cerró ayer sus puertas tras tres días de intenso trabajo, ha superado con creces las previsiones en cuanto al número de visitantes. Este encuentro, clave para el mundo de la gastronomía andaluza ha servido a la D.O.P Priego de Córdoba como canal de promoción para cocineros de alto nivel de restauración andaluces, profesionales del sector y como no, entre los visitantes de otras comunidades autónomas,  canales de cocina como el Canal Horeca,  o de televisión como TV8, que realizó un reportaje a fondo a la secretaría de la entidad, Dª. Francisca García. Como en otras ocasiones, la D.O.P Priego de Córdoba estuvo acompañada en su promoción por la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches y su producto estrella el Jamón 100% Ibérico de Bellota.

Hay que destacar que el aceite de oliva virgen extra con sello prieguense ha estado presente en el Congreso de Cocina que se ha desarrollado de forma paralela a la feria gastronómica, en algunas de la ponencias realizadas por los profesionales invitados. De igual manera, ayer la D.O.P Priego de Córdoba junto a la DOP Los Pedroches llevaron a cabo  una muestra de cocina en vivo, denominada “Tapas con Garantía de Origen” cuya elaboración estuvo a cargo del cocinero jefe del restaurante sevillano Skysyto y ganador del concurso televisivo de Canal Sur “La Tapa es nuestra”, D. Antonio Bort. La muestra contó con gran afluencia de público y resultó muy exitosa, el cocinero elaboró platos como Tuétano asado, mollejas glaseadas y Jamón de Bellota 100% Ibérico de DOP Los Pedroches o Pulpo a la parrilla con puré de patata y manteca colora con AOVE de la D.O.P Priego de Córdoba.

Esta feria está dirigida a los profesionales del ámbito de la alimentación y la gastronomía interesados en conocer las excelencias y las últimas novedades de la producción andaluza. ‘Andalucía Sabor’ es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía. Aún así, es importante resaltar, el gran número de visitantes que además de conocer el producto han preguntado por el Origen, y es que debido a la cercanía con Sevilla, los visitantes se mostraron muy interesados en conocer la oferta turística que ofrece la Comarca de la D.O.P Priego de Córdoba y de la propia Delegación de Turismo del municipio de Priego de Córdoba.

Para la D.O.P Priego de Córdoba son muy importantes este tipo de eventos, que proporcionan a la entidad mayor visibilidad nacional, y sobre todo que permiten que las cualidades y características culinarias de nuestro producto sean conocidas por los futuros profesionales gastronómicos del país.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.