El recorrido marca la garantía

La Denominación de Origen más premiada del mundo, el aceite de oliva virgen extra más reconocido a nivel nacional e internacional cierra la campaña 2014-2015 con más de 150 premios a la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna. Un auténtico orgullo, que da a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, el reconocimiento,  la fuerza y el aliento necesarios para afrontar una nueva estrategia de trabajo para el próximo año.

Premiados por con el Premio Alimentos en la categoría de Frutado Verde del Ministerio de Agricultura o el Premio Mario Salinas, reconocidos por el Worl’s Best Olive Oil, el prestigiosos L’Orciolo d’ Oro o el Great Taste. Galardonados con el Premio Olive Oil de China,  premiados en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York, el Montiferru de Italia o el AVPA de París, incluidos en la lista Der Feinschmechker 2015 o en la reciente publicación inglesa Selection.

Zurich, Bélgica, Los Ángeles, Reino Unido, Suiza o Japón, han reconocido la calidad de nuestros aoves y han premiado su excelencia. Dichos reconocimientos han servido a nuestros aceites, a nuestras firmas y empresas como principal recomendación para la exportación internacional, un canal directo de difusión y publicidad de la mejor y más efectiva. La de la excelencia, pues todos queremos probar lo mejor de lo mejor.

A nivel nacional, los aceites de la Denominación de Origen Priego de Córdoba han triunfado en concursos clave para el sector como son Expoliva en Jaén, el Cinve de Valladolid, Fercam o Ecotrama, así como en la propia capital cordobesa que nos da nombre, donde los aceites de oliva con sello prieguense volvieron a ser premiados un año más por la Diputación de Córdoba, entre otros muchos.

Con diez marcas y un total de trece empresas; entre almazaras, envasadoras o comercializadoras de aceite de oliva diferentes, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ampara los aceites producidos en los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Un paraje único situado en el Parque Natural de las Sierras Subbética, una Comarca donde el Origen certificado sí importa, que cierra otra campaña satisfecha con el trabajo bien hecho, la constancia del buen hacer de agricultores y elaboradores y con el triunfo de unos resultados excelentes.

Pero la promoción de la D.O.P Priego de Córdoba, no sólo se basa en el reconocimiento obtenido a través de los Premios. Las ferias, catas, muestras y diferentes promociones en las que ha participado la entidad a lo largo de esta campaña han estado unidas a la difusión y conocimiento del AOVE con sello prieguense; Fitur, Andalucía Sabor, Madrid Fusión, El Salón Gourmets, han sido algunas de las principales ferias en cuya participación se cuida con esmero la imagen que la D.O.P Priego de Córdoba da a sus visitantes.

Si hacemos balance de las actividades pasadas, hay que destacar la gran acogida que nuestra entidad consiguió en la feria Aovesol de la Costa del Sol, el éxito de la campaña ‘Nos comemos Priego de Córdoba y  Los Pedroches’, realizada de manera conjunta con la Denominación de Origen  Protegida del Jamón Ibérico de Los Pedroches. A su vez la D.O.P Priego de Córdoba visitó la Diputación de Burgos, donde realizó una presentación directa a posibles prescriptores, al igual que en el festival “Córdoba, capital del sabor y encuentro entre culturas”. Así como las visitas organizadas de diferentes profesionales del sector de la gastronomía, y el análisis sensorial: por ejemplo la visita del Chef o las catas dirigidas a blogueros y profesionales gastronómicos. Promociones y campañas que la entidad elabora y prepara con esfuerzo con el único objetivo de dar a conocer la excelencia de nuestro zumo de aceituna.

Como cada año, la Denominación de Origen hizo un paréntesis en la campaña, para premiar el esfuerzo y trabajo de las empresas y almazaras que forman parte de la entidad. Los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P Priego de Córdoba es una fecha esperada por todos, donde se reconoce a las marcas prieguenses desde la propia casa y se otorga el premio picudo, que este año recayó en manos de la periodista de la Agencia EFE Pilar Salas, por su trayectoría y defensa del sector oleícola. Un encuentro entre los profesionales del sector de la Comarca, donde la entidad siempre intenta ofrecer lo mejor.

Y como colofón a este año, la Feria Agrícola de AgroPriego 2015 donde la entidad ha ofrecido diversas catas dirigidas a todos los asistentes y ha organizado una exposición para explicar la historia del oro líquido a través de la utilización de maquinaría.

Una campaña, la de 2014-2015, a lo largo de la cual se han realizado multitud de actividades e iniciativas. Resumirlas aquí, es bastante difícil y frío, porque detrás de cada una de ellas, de cada Feria, cata, muestra o reconocimiento hay una historia, una vivencia y sobre todo una alegría. Porque para la Denominación de Origen Priego de Córdoba, el trabajo se considera hecho, cuando alguien cata nuestros AOVES y siente una sensación única, un sabor, el del auténtico Origen, el de la Comarca del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P Priego de Córdoba.

Compartir:

Facebook
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas