Comienza Andalucía Sabor 2015

Es el momento, hoy comienza la Feria Gastronómica por excelencia de Andalucía, donde se darán cita todos los profesionales del sector alimentario y la alta gastronomía. Una quinta edición, consolidada y única donde empresas agroalimentarias y consejos reguladores más; distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía, entre otros, se reunirán con el objetivo de afianzar su presencia nacional e internacional y tomar parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas del negocio alimenticio.

Una vez más estaremos, unidos de la mano en el stand número 12; La  Denominación de Origen Priego de Córdoba junto a la Denominación de Los Pedroches, para promocionar la excelencia y calidad de origen de nuestros productos protegidos; Aceite de Oliva Virgen Extra y Jamón de Bellota 100% como dos de los productos gastronómicos más reconocidos a nivel mundial, cuyo consumo abre la puerta a  un increíble mundo de sensaciones.

Descubre en cada gota, en cada loncha, los aromas y sabores de estos productos elaborados en dos enclaves únicos de la provincia de Córdoba. El Parque Natural de la Sierras Subbéticas y las dehesas del Norte de la provincia cordobesa, dos entornos únicos unidos por la tradición y el saber hacer que se ha transmitido de generación en generación.

Olivares y Dehesas centenarias resistentes al paso del tiempo, en los que han sido claves el buen hacer de nuestros ganaderos, agricultores y elaboradores teniendo la responsabilidad directa de llevar la esencia de nuestros territorios a los productos finales elaborados.

Desde ambas Denominaciones,-Priego de Córdoba y Los Pedroches, se realizan exhaustivos controles durante todo el proceso de producción, desde su Origen hasta el producto final para garantizar tanto el origen como la máxima calidad de sus productos, y cuya diferencia se encuentra  en  las contraetiquetas presentes en el producto que garantizan la “autenticidad” de los mismos, ya que ésta certifica que han superado todos los controles de calidad y origen requeridos.

Andalucía Sabor 2015, contará con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzarán la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro, además contará con una amplia y sugerente programación. No pierdas la oportunidad y visita Andalucía Sabor, donde ambas denominaciones cordobesas han preparado una actividad para el miércoles día 16, con la elaboración de una serie de  Tapas con Origen, a cargo del chef Antonio Bort ganador del concurso de Canal Sur TV “La tapa es nuestra”. La muestra comenzará a las 13h en la zona de actividades de la Junta de Andalucía.

¡Disfruta del sabor de Andalucía con las Denominaciones de Origen Los Pedroches y  Priego de Córdoba!

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.