EXFOLIANTE DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y AZÚCAR

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el aceite de oliva es un producto con infinidad de propiedades para la piel ¿Sabes que es uno de los ingredientes más usados en la fabricación de cosméticos?

Es un hidratante muy potente y un gran aliado contra el resecamiento tanto de la piel, como el pelo y las uñas, así como un gran regenerador, por lo que es muy útil para tratar los tejidos dañados por cicatrices o marcas de heridas.

Es rico en vitamina E y K, que te ayudarán a combatir el envejecimiento de la piel, manteniéndola tersa y joven durante más tiempo.

Hay un producto que no debería de faltar nunca en tu tocador y es el exfoliante, que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, mejorando el aspecto del rostro al suavizar las arrugas, las marcas de acné y otros daños producidos por el sol, ganando en luminosidad y suavidad. Te vamos a explicar cómo fabricar un exfoliante, con el que obtendrás resultados como si fuera el cosmético más caro del mercado.

Vas a necesitar:

1 Taza de aceite de Oliva Virgen extra

2 Tazas de azúcar blanco o moreno

1 Bol 

1 Tarro hermético de cristal

1 Toalla

Pon en el bol el aceite y el azúcar y mézclalos hasta obtener una consistencia pastosa. Como obtendrás una cantidad generosa de producto, aparta lo que vayas a usar y el resto guárdalo en el tarro de cristal para usarlo cuando lo necesites.

Como usarlo:

Humedece la toalla en agua caliente y frota con suavidad la piel del rostro, de esta manera se abrirán los poros y el tratamiento de exfoliación será más efectivo

Esparce una cantidad generosa de producto por la cara y frota con masajes circulares, con la punta de los dedos, hazlo suavemente sin presionar demasiado, empezando por las mejillas, extendiéndote al resto del rostro, sobre todo no lo hagas alrededor de los ojos, pues la piel es muy delicada. Esta acción debe durar aproximadamente 1 minuto.

Cuando finalices, enjuágate con abundante agua tibia y seca suavemente con una toalla, con sumo cuidado, pues la piel después del tratamiento está muy sensible.

Es rutina es apta para todas las pieles, excepto para las muy sensibles y la puedes realizar una vez a la semana.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elemento diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas