¿Necesitas inspiración para la cena de nochevieja?

Pues prepárate para estas doce recetas, perfectas para recibir las doce campanadas,  que vestirán tu mesa de oro líquido, un invitado que no puede faltar en una noche como esta, especialmente si se trata de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

 

ENTRANTES Y APERITIVOS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

 

1. ALMENDRAS FRITAS  de COCINANDO ENTRE OLIVOS

Un entrante   fácil de elaborar que les gustará tanto a grandes como a pequeños

 

2. ALMEJAS AL PIL PIL (VERSIÓN ANDALUZA) DE DIRECTO AL PALADAR

 Con la deliciosa salsa que las acompaña, se convertirán en uno de los platos más deseados de la velada. Eso sí, ten preparado plan para mojar….

 

3. SALPICÓN DE GAMBAS EN CUCHARITAS DE MI COCINA Y OTRAS COSAS

Un aperitivo fresco y ligero, que te permitirá disfrutar sin consumir demasiadas calorías

4. TARTAS DE LANGOSTINOS CON AGUACATE Y GRANADAS DE DIRECTO AL PALADAR

Las tostaditas de tartar encantarán a invitados de todas las edades por tu explosivo sabor, entre dulce y salado a la vez, y su suave textura.

5. GULAS AL AJILLO DE DIRECTO AL PALADAR

Como bien sabemos todos, aunque éste sea uno de los aperitivos más socorridos y típicos de la Navidad, su delicioso sabor no puede faltar como acompañamiento durante la última noche del año

6. QUESO VEGANO DE GARBANZOS DE HEALTHY KATY

Sólo necesitarás garbanzos, agua, limón, sal y por su puesto aceite de oliva virgen extra para preparar esta receta fresca y original.


7. HUMOS DE ESPINACAS DE HEALTHY KATY 

Un hummus  perfecto para compartir en buena compañía y que seguramente sorprenderá a vuestros invitados.

LAS CARNES Y PESCADOS COCINADOS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

8. RAPE AL HORNO CON PATATAS, DE COCINANDO ENTRE OLIVOS

Si eres de pescado, este plato será tu aliado esta velada. Es muy sencillo de preparar, y tan delicioso que hará que todos tus invitados repitan

9. CARRILLADAS DE CERDO EN SALSA DE VINO TINTO DE MI COCINA Y OTRAS COSAS 

Las carrilladas son de las mejores piezas del cerdo y si son de cerdo ibérico resultan extraordinarias, con una carne tierna y sabrosa y si usamos un buen Aove y un vino tinto de calidad su sabor será exquisito

10. BONITO EN ACEITE, LIMÓN Y ROMERO DE DIRECTO AL PALADAR

Un plato para presumir de AOVE; con el que podrás aprovechar para explicar a tus invitados los beneficios de nuestro “oro líquido”, que seguro quedarán encantados con su maravilloso sabor.

11. COSTILLAS AL HORNO PARA CHUPARSE LOS DEDOS DE DIRECTO AL PALADAR 

Una opción que empezará conquistando los paladares de los más pequeños y acabarán deleitando también a los más mayores.


Y POR ÚLTIMO… LOS POSTRES

12. PANNA COTTA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y YOGUR DE COCINANDO ENTRE OLIVOS 

El postre perfecto que, con algún toque cítrico, resulta una opción perfecta para dejar a tus invitados con el mejor sabor de boca.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.