LA ASOCIACIÓN PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA  DE LA COMARCA DE LA D.O.P PRIEGO DE CÓRDOBA LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL

Se trata de la 15ª edición, que se desarrollará del 11 al 15 de abril

 

La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), pone en  marcha la 15ª edición de Curso de Análisis Sensorial, del 11 al 15 de abril en horario de tarde. Una nueva oportunidad única para conocer y descubrir desde la propia experiencia los distintos tipos de aceite, sin importar los conocimientos previos que se tenga sobre la materia.

Al igual que en anteriores ediciones,  el curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva  virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación  de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. El programa se compone de  un total de 20  horas presenciales y será impartido  en la sede de la entidad prieguense en  horario de tarde, de 16:00 a 20:00h. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción.

De nuevo la metodología del taller constará de una parte práctica, del 80% donde se podrán catar más de 40 aceites de multitud de perfiles y variedades para aprender a clasificarlos; identificar los atributos positivos y negativos del aceite de oliva, conocer los aspectos más importantes, desde la recogida del fruto hasta el consumidor o aprender cómo funciona un panel de cata profesional. En el apartado teórico, se reforzarán conceptos, así como las propiedades y características que hacen del aceite de oliva virgen extra un producto único, diferentes escalas de acuerdo con las normativas internacionales vigentes, o la normativa aplicable para la clasificación y comercialización del aceite, entre otros.

El análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una aventura que no deja indiferente, los aromas y sabores del aceite oliva aportan matices que  de manera general desconocemos. Por ello, si estas interesado/a en realizar el curso, contacta con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba en el 957547034 o a través del correo electrónico: do@priegodecordoba.org.

MÁS INFORMACIÓN—-> XV CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL ACEITE DE OLIVA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.