ARRANCA LA 5ª EDICIÓN DE LA ESCUELA DE CATA INFANTIL DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA «PRIEGO DE CÓRDOBA»


 

 A menudo escuchamos oír la importancia que adquiere que los niños aprendan idiomas, lean, estudien, practiquen deporte, y un largo etcétera de materias relevantes para su educación. Pero no recaemos en el interés que adquiere que los más pequeños conozcan la cultura, la historia y los valores de un pueblo, de su Comarca.

El olivar, es una de las bases de la economía de nuestra región. El aceite de oliva virgen extra es un alimento clave en nuestra dieta mediterránea y en especial es el producto estrella de nuestra Comarca, delimitado geográficamente por la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Por ello difundir su elaboración, las diferencias entre aoves y sabores, los beneficios de su consumo;  sus cualidades sensoriales, las costumbres de los agricultores del campo, su trabajo diario y como no los fundamentos del trabajo de esta entidad, debe ser algo más que una simple iniciativa.

Ese el objetivo con el que nació la Escuela de Cata Infantil de la D. O. P Priego de Córdoba que cumple en este año su quinta edición. Una aventura sensorial que comienza hoy y que arranca cargada de ilusión. Con  más de  30 niños de entre 3º a 6º de primaria, pertenecientes a los municipios de la Comarca de la Denominación de Origen;  Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

“Siempre es un reto enseñar a los más pequeños algo tan complejo”, señala Paqui García, Secretaría General y Jefa del panel de cata de la D.O.P. Priego de Córdoba. “Pero su ilusión, sus ganas de aprender y sobre todo el hecho de que los órganos sensoriales de los niños permaneces prácticamente intactos, es muy fácil para ellos notar las diferencias y los matices de un AOVE”.

Una nueva aventura sensorial que los hará convertirse en excelentes catadores, y gracias a la cual no olvidarán la importancia que la cultura del olivar tiene para su pueblo. “Porque no hay mejor defensor de un producto, que el que lo conoce de primera mano y lo quiere”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas