¿Y tú eres de Dieta Mediterránea?

Las altas temperaturas y la falta de tiempo para cocinar en verano nos llevan siempre a preparar comidas más ligeras que en cualquier otra estación del año. Alimentos más apetecibles, generalmente platos fríos como ensaladas, cualquier revuelto de verduras, frutas del tiempo, pastas o maridajes casi siempre con menos ingredientes grasos y calorías.

¿Pero se corresponden este tipo de platos a los llamados de Dieta Mediterránea? Para ello será necesario, definir ésta y explicar qué tipo de platos se incluyen en ella. Como dieta mediterránea, se entiende a la variada mezcla de alimentos combinados de modo tan peculiar, que proporcionan todos los nutrientes necesarios para una vida sana. En este resultado final es fundamental el aceite de oliva virgen  extra, el puro zumo de aceituna que se extrae de nuestros campos y que es el eje en torno al cual se elaboran o sazonan la mayoría de los platos que dan el carácter de saludable.

Los beneficios de consumir Aceite de Oliva Virgen Extra son numerosos, dado que cada día son más los estudios científicos que demuestran que este producto, es un aliado perfecto para una alimentación saludable en muchos aspectos; colesterol, corazón, diabetes, obesidad, digestión, envejecimiento saludable, vitaminas, huesos fuertes, equilibrio, entre otras muchas cualidades que según las investigaciones sanitarias aporta su consumo a nuestro organismo.

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), proporciona además a cada plato un sabor único, indiferente en su preparación, pues no repercute que se cocine o se sirva sea frío o caliente; en ensaladas, pastas, asados, carnes a la brasa, o aderezando algún tipo de plato con legumbres, verduras o pescados, e incluso está rico acompañando a una “típica” rebanada de pan, que con su “chorreón” de Virgen Extra enriquece cualquier desayuno o merienda.

Nuestro Aceite es un producto alimenticio de primera calidad, que aporta cualidades saludables a la dieta de cada persona. La clave, como todo, está en incluirlo dentro de una alimentación equilibrada donde se sustituyan a otras fuentes de grasa más insanas. Por ello, desde la Denominación de Origen Priego de Córdoba te recomendamos que en tu cocina consumas  nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, porque la salud es lo más importante, pon en tu mesa lo mejor y disfruta de unas comidas variadas, deliciosas y realmente saludables.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elemento diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas