UNA FIRMA DE LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA GANA POR TERCERA VEZ TODAS LAS CATEGORÍAS DEL WORLD’S BEST OLIVE OILS

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA REAFIRMA SU HEGEMONÍA EN LA EDICIÓN 20/21 DEL RANKING MÁS PRESTIGIOSO DEL MUNDO

World’s Best Olive - DOP Priego de Córdoba

Priego de Córdoba, 05 de agosto de 2021

Por tercera vez consecutiva, con su marca amparada por la DOP Priego de Córdoba “Rincón de la Subbética”, Almazaras de la Subbética, S.L. vuelve a encabezar con 173 puntos el TOP3 de los mejores AOVEs del mundo.

La firma ha revalidado nuevamente la primera posición en todas las categorías del ranking WBOO 2020/21, el más prestigioso del mundo: Mejor AOVE del Mundo (“World’s Best Olive Oil”), Mejor AOVE Orgánico del mundo (“World’s Best Organic Olive Oil”), Mejor Almazara del Mundo (“World’s Best Olive Oil Mill”) y Mejor Almazara Ecológica del Mundo (“World’s Best Organic Olive Oil Mill”).

El ranking, creado por el experto catador alemán Heiko Schmidt, integra en esta edición por segunda vez en su TOP10 a 10 aceites de oliva vírgenes extra españoles, una circunstancia que no se repetía desde su campaña 2012/13.

Por otra parte, en el 14º puesto figura Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L. (69 puntos), además de obtener el 25º puesto en la categoría Mejor Almazara del Mundo (“World’s Best Olive Oil Mill”).

Hallamos además otro galardón en el puesto 16º, otro AOVE de Almazaras de la Subbética, S.L., Parqueoliva Serie Oro, que acumula 68 puntos.


Un nuevo reconocimiento que demuestra, una vez más, la calidad de los AOVES amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.