TRES AOVE’s AMPARADOS BAJO LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA PREMIADOS EN GRECIA

TRES FIRMAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PRIEGUENSES, GALARDONADAS EN LOS PREMIOS KOTINOS

Premios KOTINOS 2021

Priego de Córdoba, 22 de Junio de 2021

Kotinos, en griego significa “La Corona Del Olivo”, esa que recibía como premio el ganador de los antiguos Juegos Olímpicos, realizada con una rama de olivo silvestre que crecía en Olimpia, cerca del templo de Zeus. De ahí recibe su nombre el IOOC KOTINOS, que tiene lugar en Grecia y que este año ha celebrado su sexta edición.

Es el único concurso del país Heleno que utiliza en la primera fase de evaluación, acreditado por la ESYD y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (DSE), un laboratorio organoléptico, basado en los criterios, los procedimientos para la implementación del método de evaluación DSE relevante. Para la segunda y última fase, ha adoptado las estrictas condiciones, que se aplican en el contexto del mundialmente reconocido Concurso de Calidad de Aceite de Oliva Mario Solinas de la DSE.

Este año, tres firmas con D.O.P. Priego de Córdoba han sido reconocidas en el certamen, en la categoría AOVE’s con Denominación de Origen Protegida, variedad Verde Intenso, en concreto:

Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., que han recibido la Medalla de Oro y Bronce, respectivamente y la firma El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, que se ha alzado con la Medalla de Plata.

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de sus AOVE’s.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas