PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITES DE OLIVA VÍRGENES

PRÓXIMO CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITES DE OLIVA VÍRGENES

 

a Asociación ASCCAL impartirá los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en la Sede de la D.O.P. Priego de Córdoba en horario de 16:00 a 20:00 el próximo  Curso de Anáilsis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Extra Nivel II «Perfeccionamiento».

Este curso que tiene una duración de 16 horas, está dirigido principalmente a aquellas personas que ya tienen unos conocimientos básicos sobre el aceite de oliva y sobre su cata y quieren mejorar la técnica y seguir ampliando sus conocimientos. Para ello, durante los 4 días que dura el curso los alumnos trabajarán en el reconocimiento de los diferentes defectos a varias intensidades, realizaran diferentes pruebas de habilidad y catarán más de una treintena de aceites de oliva virgenes de diferente categorias  y variedades de aceituna. Los alumnos que  lo desean podrán aportar una muestra de aceite para realizar una cata a ciegas.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva  virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación  de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, y será impartido  en la sede de la entidad prieguense en  horario de tarde, de 16:00 a 20:00h. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción.

El análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una aventura que no deja indiferente, los aromas y sabores del aceite oliva aportan matices que  de manera general desconocemos. Si estás interesado/a en este u otros cursos tendrán lugar durante todo el 2019 solo tiene que hacer click aquí y reservar su plaza https://forms.gle/v9hqZbbuej9GF6Ua9

Para cualquier consulta o requerimiento contacta con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba en el 957547034.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas

DÍA MUNDIAL DEL OLIVO, JORNADA DE AOVE & GASTRONOMÍA MUJER RURAL

MES DEL ACEITE 2021

Día Mundial del Olivo – Jornada de AOVE & Gastronomía Mujer Rural –  26 de Noviembre de 2021 HORARIO: 16:30 a 18:30 en la Sede