NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA GALARDONADO EN LOS PREMIOS MARIO SOLINAS 2021

Priego de Córdoba, 21 de abril de 2021

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, Premio Mario Solinas, que concede el Consejo Oleícola Internacional.

El premio lleva el nombre de un destacado investigador que hizo una gran contribución a la estandarización de los criterios de calidad y empezó a celebrarse en la campaña 2000/2001.

El objetivo del concurso es impulsar a los olivareros, empresas y envasadores a producir AOVE’s de la mejor calidad.

En esta edición se han presentado a concurso un total de 131 aceites, siendo España la que ha aportado la mayor participación con 76 firmas. Y una vez más la calidad de la DOP Priego de Córdoba ha sido reconocida.

La firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., se ha alzado con el Segundo Premio en la categoría Frutado Verde Intenso.

La excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sigue recibiendo reconocimientos internacionales, lo que los sigue posicionando como líderes del sector oleícola.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas