LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA LANZA UN CURSO DE CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN DE NUEVA COSECHA

La formación se realizará de manera presencial en la sede de la Denominación de Origen y permitirá comparar los perfiles sensoriales de aoves de diferentes cosechas, a fin de estudiar cómo evolucionan a lo largo del tiempo

Priego de Córdoba, 20 de octubre de 2021

La D.O.P. Priego de Córdoba, a través de la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), ha programado un nuevo curso de cata de aceites de oliva vírgenes de nueva cosecha en lo que será su primera formación presencial tras la pandemia.

Las fechas elegidas para la formación, del 22 al 25 de noviembre, permitirán contar ya con una amplia muestra de aceites de nueva cosecha, lo que hará posible comparar sus perfiles sensoriales con los de cosechas anteriores y estudiar cómo las propiedades organolépticas de los mismos varían a lo largo del tiempo.

El curso, teórico-práctico, se realizará en la sede de su Denominación de Origen, Avda. Niceto Alcalá Zamora s/n Pabellón de las Artes Priego de Córdoba y podrá ser bonificable para aquellos trabajadores que coticen por formación.

Con un total de 16 horas de formación, la formación tendrá por objetivo dar a conocer todos los conceptos importantes relacionados con el análisis sensorial del AOVE, afianzar los conocimientos y mejorar la técnica de análisis sensorial en los aceites de oliva vírgenes y estará dirigido tanto a personal de la industria agroalimentaria, sector oleícola o a profesionales del sector HORECA.

Entre los contenidos, se tratarán los factores que influyen en la calidad del aceite, los atributos positivos y los defectos del AOVE, la detección de posibles errores en la elaboración y la selección de aceites para concurso. Así mismo, los alumnos deberán realizar pruebas de habilidad y catar los primeros AOVES de la campaña 2021 – 2021. Los participantes podrán también aportar una muestra para su cata en sesión a ciegas.

La inscripción al curso puede realizarse a través de la web de la DOP Priego de Córdoba, aquí: Inscripción al Curso, para más información pueden contactar a través del email administracion@priegodecordoba.org o el teléfono 957547034.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.