La DOP Priego de Córdoba entrega sus premios a la calidad

Priego de Córdoba, 17 de junio de 2021

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha celebrado la XXIV Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra con sello prieguense, que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Este año en el marco de su 25 aniversario.

El sello de calidad ha vuelto a reunir a autoridades, instituciones y representantes del sector oleícola, entre ellos a Francisco Serrano Osuna, presidente del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela  Delegado  Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba.y a la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas.

El presidente de la DOP Priego de Córdoba ha sido el primero en intervenir en este, su 25 aniversario, bajo  el eslogan 25 años creciendo, el Presidente del Consejo Regulador ha destacado el gran trabajo realizado por los agricultores, almazaras, comercializadoras e instituciones de la comarca para posicionar los aceites de la DOP Priego de Córdoba como los mejores del mundo. Así como conseguir incrementar el volumen envasado con este sello de calidad. Además este año para conseguir que el AOVE certificado llegue a todos los hogares y la restauración se ha lanzado un aceite especial para fritura y cocción que estará también disponible en formato PET.

El Delegado Territorial de Agricultura ha felicitado a la Denominación de Origen por su aniversario y ha resaltado que hay buenas noticias para el sector por el acuerdo de suprimir los aranceles en el mercado estadounidense.

La alcaldesa de Priego ha destacado que la DOP Priego de Córdoba es un referente nacional en el sector así como un ejemplo a seguir para otras Denominaciones de Origen. Igualmente ha destacado el volumen de premios que la DOP Priego de Córdoba tiene año tras año del cual se siente orgullosa toda esta comarca.

 Tras las intervenciones, la notaria Paulina Fernández ha desvelado el nombre de las empresas premiadas.

El máximo galardón, la medalla de oro de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba de la campaña 2020-2021 ha correspondido a la empresa S.C.A. Almazara de la Subbetica con la marca Parqueoliva Serie Oro.

A continuación el resto de los premios han correspondido a las siguientes empresas

El primer premio ha recaído en la empresa Manuel Molina Muñoz e hijos, S.L. con su firma Fuente Ribera.

Segundo Premio para la empresa Almazara de Muela S.L., con su firma Venta del Barón.

Tercer Premio para la empresa Marin Serrano El Lagar, S.L. con su firma OleoSubbética.

El primer finalista ha recaído en la empresa S.C.A. Ntra. Sra. La Purísima, con su firma El Empiedro y el segundo finalista, en la empresa Aceites Aroden Hispania, S.L. con su firma Cladivm


La Denominación de Origen Priego de Córdoba, sigue premiando así  la calidad en un acto donde se reconoce la labor de los productores del Aceite de Oliva Virgen Extra más premiado del mundo.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.