LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGO DE CÓRDOBA Y LA DELEGACIÓN DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CORDOBA ORGANIZAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL MES DEL ACEITE

Priego de Córdoba, 11 de diciembre de 2020

Por quinto año consecutivo, Priego de Córdoba se convierte en el centro neurálgico de las actividades oleoturísticas de la comarca, buscando el fomento de su cultura oleícola.

Gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Priego viene prestando desde hace ya más de veinte años a la Denominación de Origen, principalmente a través de su Delegación de Turismo, seguimos sumando sinergias y caminando de la mano.

El objetivo de este evento es dar a conocer los primeros AOVE’s de la campaña 2020/2021, amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba, producto estrella, tanto para su consumo en los hogares, como “EL REGALO” de estas navidades.

Por este motivo la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba entregará una muestra de aceite a los visitantes, que esperamos que a partir de ahora vayan acercándose a conocer nuestro destino oleturistico, se fomentará la compra de AOVE de las marcas amparadas en los comercios adheridos al proyecto “Aquí se mima el AOVE”  y la degustación en la gastronomía tradicional de nuestra magnifica hostelería.

A pesar de las circunstancias que nos rodean este año, hemos preparado un amplio programa para el Mes del Aceite, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad para que todo el que lo desee pueda disfrutar de este evento.

Empezaremos, con un concurso en redes sociales bajo el lema ¿Quieres vivir una experiencia oleo turística? #priegociudaddelaceite, en la que los participantes podrán disfrutar de un estupendo regalo: una experiencia para dos personas, que incluye una noche de alojamiento en Priego de Córdoba, una comida tradicional preparada con nuestro virgen extra, una visita guiada a los olivares milenarios de la D.O.P Priego de Córdoba, y una cata dirigida donde podrán conocer los distintos Aceites de Oliva Virgen Extra de la D.O. P. Priego de Córdoba, y como se elabora el mejor AOVE del mundo.

En el concurso participarán todos aquellos que suban un foto a Instagram, de alguna de nuestras marcas mencionando a @aovedopriego y @turismodepriego y usando la etiqueta #yocomproaovedoppriego  y #priegociudaddelaceite

Como novedad, este año vamos a organizar, el 22 de diciembre, una cata online destinada de forma exclusiva a bloguers de gastronomía y viajes, con el objetivo de darles a conocer las cualidades diferenciadoras de nuestra Denominación de Origen Protegida unida a los atractivos turísticos que ofrece nuestra comarca, a fin de generar mayor contenido y difusión entre su comunidad y con el fin de organizar un futuro fam trip para conocer de primera mano nuestro territorio y la experiencia oleturistica.

Como cada año, contaremos con un punto de información en la Plaza de la Constitución, durante los fines de semana 12 y 13/12/2020 y 19 y 20/12/2020, desde el que daremos a conocer la ruta turismo y aceite, así como los AOVES certificados de esta nueva cosecha.

En esta edición volveremos a disfrutar de la ruta de senderismo  “entre olivares” a través de la cual los participantes conocerán nuestros olivares más singulares, así como nuestras variedades de aceitunas y con el objetivo de fomentar el desayuno tradicional de nuestra comarca, vamos a incorporar una bolsa individualizada para poder disfrutar de un desayuno tradicional en el campo que consistirá en un buen pan, un barrita de turrolate y el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, el AOVE con D.O. P. Priego de Córdoba.

Por supuesto, no podría faltar nuestro tradicional sorteo de un lote de AOVE de la D.O.P para un año, calculando el consumo de una familia de 4 personas, el ganador será el número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo del Niño el próximo día 6 de enero de 2021.

Las participaciones se podrán conseguir en los establecimientos asociados al centro comercial abierto de Priego de Córdoba (ACCA) el cual como cada año sigue colaborando con el proyecto Turismo y Aceite.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elemento diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas