LA DENOMINACIÓN D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA DAR A CONOCER SUS SINGULARIDADES EN EL ESPACIO GATRONÓMICO KITCHEN 2021

LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA, HA PROMOCIONADO SU AOVE EN LA SALA KITCHEN DE MADRID, JUNTO A LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DE LA PROVINCIA Y HOSTECOR , EVENTO EN EL QUE 5 PRESTIGIOSOS CHEFS HAN DISEÑADO UN MENÚ EN EL QUE LOS PROTAGONISTAS SON  LOS PRODUCTOS DE CALIDAD DIFERENCIADA

Priego de Córdoba, 21 de mayo de 2021

La gastronomía cordobesa, estuvo presente en el espacio gastronómico Kitchen Club, que se organiza dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR de mano del Consorcio de la Gastronomía Córdobesa.

El evento “Córdoba Patrimonio Gastronómico” se realizó ayer jueves 20 de mayo a las 19 horas.

Córdoba presentó su gastronomía de reconocidos chefs cordobeses, entre los que se encontraban Celia Jiménez, Adrián Caballero Lomeña, Kisko García y Periko Ortega, así como el reconocido maestro panadero José Manuel Roldán.

Cada uno de los profesionales elaboraron un plato en el que los protagonistas fueron los productos con Denominación de Origen de la provincia de Córdoba, la D.O.P. Priego de Córdoba realizo varios talleres en los que a través  del mundo de la cata dio a conocer las singularidades de la misma, igualmente de la mano del Chef  Adrián Caballero Lomeña, Chef del restaurante Regadera, en Córdoba preparó un Gazpacho cremoso de zanahoria escabechada, con caballa semicurada, para el que utilizó el reconocido y galardonado AOVE, de la D.O.P. Priego de Córdoba, en los diferentes procesos de la elaboración de su plato. En primer lugar, usó, como base, un coupage Picudo, hojiblanco y picual que aporta cremosidad y al final de la elaboración, y para potenciar los sabores de este plato Adrián escogió un coupage de picudo y hojiblanco.

El colofón a esta estupenda preparación lo puso el postre del prestigioso chef, panadero y pastelero José Manuel Roldán, de nuevo en esta preparación el A.O.V.E de la D.O.P Priego de Córdoba fue protagonista.

La preparación hizo las delicias de los asistentes: críticos gastronómicos, periodistas especializados, influencers y bloggers, que acudieron al Kitchen Club de Madrid, donde también pudieron conocer, de primera mano, las actividades turísticas y oleoturísticas que la D.O.P. Priego de Córdoba lleva acabo con la Delegación de Turismo de la ciudad.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.