LA CALIDAD Y EL ENTORNO DE LOS AOVES CON D.O.P. PRIEGUENSE GALORDONADOS POR LA FUNDACIÓN ANDANATURA

LA CALIDAD Y EL ENTORNO DE LOS AOVES CON D.O.P. PRIEGUENSE GALORDONADOS POR LA FUNDACIÓN ANDANATURA

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” resultan premiados en el X Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía de la Fundación Andanatura 2018.

En concreto, la firma “XY” de la empresa X 37 Grados Norte, S.L. ha obtenido el primer premio.
Cabe destacar, que la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. ha resultado finalista con una su firma “Manuel Molina”.

El objetivo de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, convocados por la Fundación Andanatura y subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, es premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad, dando visibilidad a los productos y servicios del entorno natural andaluz.
Con estos nuevos reconocimientos internacionales, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia y calidad de sus AOVEs, galardones que afianzan su éxito nacional e internacional.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.