EL CONCURSO INTERNACIONAL OLIVINUS PREMIA CUATRO FIRMAS DE LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA

CUATRO FIRMAS AMPARADAS BAJO LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA PREMIADAS EN ARGENTINA

Priego de Córdoba, 28 de octubre de 2020

En Mendoza, Argentina, se ha celebrado la XII edición del Concurso Internacional OLIVINUS, uno de las más importantes que se celebran en Sudamérica, Centro América y el Caribe, con difusión a Norte América y que fue creado con el objetivo de concienciar sobre los efectos beneficiosos del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Nutrición y la Salud.

El concurso otorga la máxima puntuación para el EVOO World Ranking, tras el reconocido Mario Solinas.

Como curiosidad, mencionar que es el único concurso del mundo donde un jurado formado por niños entre 8 y 16 años, tiene la oportunidad de elegir los mejores AOVE’s según su criterio y paladar.

A pesar de las difíciles circunstancias que nos acompañan este año, la edición ha tenido una gran cobertura de los medios a internacionales.

Las firmas premiadas este 2020 han sido:

  • Señorío de Vizcántar de Aceites Vizcántar, S.L., que ha recibido tres distinciones:   Mejor AOVE de España, Top 20 Olivinus y Gran Prestigio Oro.
  • Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética. S.L. galardonada con el Gran Prestigio Oro.
  • Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética. S.L. ha sido reconocida también con el Gran Prestigio Oro.

Con estos nuevos reconocimientos los Aceites de Oliva Virgen extra de la DOP Priego de Córdoba siguen agrandando su leyenda

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elemento diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas