DOS PASIONES UNIDAS POR LA MISMA LUZ: UN PROYECTO QUE FUSIONA LA CULTURA DEL AOVE Y LA MÚSICA

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGO DE CÓRDOBA Y EL MÚSICO INTERNACIONAL SERGIO DE LOPE, SE UNEN EN UNA COLABORACIÓN QUE TIENE COMO OBJETIVO LA PROMOCIÓN DE “TURISMO Y ACEITE”:  UN PROYECTO COMÚN ENTRE LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA Y EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

 

Priego de Córdoba, 5 de mayo de 2021

La D.O.P. Priego de Córdoba ha presentado hoy en su sede el pack “Dos Pasiones Por La Misma Luz”, una iniciativa en la que se aúnan el AOVE más premiado del mundo y la genialidad del músico prieguense Sergio de Lope.

Una alianza que permitirá dar a conocer el AOVE y toda la riqueza turística del territorio de la D.O.P. Priego de Córdoba de la mano del artista internacional Sergio de Lope, uno de los grandes y más innovadores nombres del flamenco actual, punta de lanza de la nueva escena flamenca, que con su nuevo trabajo “Ser de Luz”, impulsa el género al presente.

Dentro del mismo proyecto, el próximo día 21 de mayo la D.O.P. Priego de Córdoba junto a la Delegación de Turismo, acompañará a Sergio a Madrid, donde presentará su nuevo trabajo a los medios, acompañado por la alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos. En ese mismo evento se dará a conocer una colaboración que hará que, a través de la música, este pack se difunda a nivel mundial, dando así a conocer todas las singularidades y riqueza oleoturística que ofrece el territorio de la DOP Priego de Córdoba.

Durante la presentación, María Luisa Ceballos ha resaltado la sinergia turístico gastronómica entre la DOP Priego de Córdoba en el marco del proyecto “Turismo y aceite”.  Ceballos ha agradecido a Sergio de Lope el hito, casi histórico, que supone unir la experiencia oleoturística a la música, por el que, desde el Ayuntamiento, han apostado con ilusión. Así mismo,
el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano, ha señalado que “Este pack llegará a numerosos medios de prensa y personalidades, permitiendo a través de la música, difundir todas las singularidades de nuestra Denominación de Origen, así como la riqueza oleoturística que ofrece nuestra comarca”. Por su parte, Sergio de Lope ha agradecido el apoyo de la alcaldesa de Priego de Córdoba así como la confianza de la DOP de Origen Priego de Córdoba, que apostó por su propuesta desde el primer momento. El disco, cuya presentación se ha retrasado debido a la pandemia, finalmente verá la luz oficialmente el 20 de mayo en el Teatro Real de Madrid y el 21del mismo mes en el café Berlín, en un evento a puerta cerrada destinado tanto para empresarios de la industria musical como agroalimentaria, en un concierto íntimo que tendrá como objetivo crear sinergias entre ambos sectores.

Esta iniciativa, que forma parte de las actividades de celebración del 25º aniversario de la DOP Priego de Córdoba, se ha podido materializar gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que desde hace más de 20 años colabora con dicha organización, de la mano de su Delegación de Turismo y por supuesto a Sergio de Lope, con su apuesta por el AOVE de la DOP Priego de Córdoba al incluirlo en el pack de lanzamiento de su nuevo disco “Ser de Luz”, un impulso que permitirá crear nuevas sinergias en el mundo de la cultura y la música.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas