CUATRO FIRMAS AMPARADAS BAJO LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA, RECONOCIDAS EN EXPOLIVA 2021

LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA D.O.P. PRIEGO DE CORDOBA RECOGEN SEIS GALARDONES EN EXPOLIVA 2021

Priego de Córdoba, 13 de mayo de 2021

Se acaban de publicar los AOVE’s premiados en los X Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA.

En esta edición se han presentado un total de 119 muestras, procedentes de España y Portugal.

Como ya es habitual, una amplia selección de AOVE’s pasarán a formar parte de la exposición y cata del Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra – Expoliva Virgen Extra, que el mes de septiembre próximo, del 21 al 25, celebrará su VIII edición y será entonces donde se hará entrega de los galardones.

Se conceden premios a las modalidades “Mayor Producción” para los lotes de aceite superior a 10.000 litros y “Producción Limitada” para lotes inferiores a 10.000 litros. Se dividen en dos categorías: “Producción Convencional o Integrada” y “Producción Ecológica”. Así mismo, las muestras se clasifican en tres grupos “Frutados Intensos”, “Frutados Medios”, “Frutados Ligeros”.

Las firmas premiadas de la D.O.P. Priego de Córdoba son:

En la modalidad de “Producción Limitada, Sistemas de Producción Convencional o Integrada” en la categoría de Frutados Intensos, el primer premio ha recaído en Parqueoliva Serio Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L. y en la categoría de Frutados Medios, el primer premio ha correspondido a firma El Gayumbal, de la S.C.A. Olivarera Nuestra Señora del Carmen de Zamoranos.

En la modalidad de “Producción Limitada, Sistemas de Producción Ecológica” en la categoría de Frutados Medios, ha recibido el primer premio la firma Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L.

En la modalidad de “Mayor Producción, Sistemas de Producción Convencional o Integrada” en la categoría de Frutados Intensos, el primer premio ha sido para la firma Venta del Barón, de Almazaras de Muela, S.L. y la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha recibido mención en la categoría de Frutados Medios.

Por último,en la modalidad de “Mayor Producción, Sistemas de Producción Ecológica”, en categoríade Frutados Intensos el primer premio se lo ha adjudicadola firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L. Los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen en la primera línea del sector oleícola, demostrando así la calidad y excelencia de sus AOVE’s.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Noticias relacionadas