BUENA PARTICIPACIÓN Y EXQUISITAS RECETAS CON AOVE EN El ‘I CONCURSO DE RESPOSTERÍA Y DULCES NAVIDEÑOS EN FUENTE TÓJAR’

«Leche de cabra frita en Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación Prieguense», consigue el Primer Premio del Concurso

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente Tójar celebraron ayer domingo día 27 de Diciembre el I Concurso de Repostería y Dulces Navideños con Aceite de Oliva Virgen Extra. La actividad, enmarcada dentro de las iniciativas organizadas con motivo del Mes del Aceite Fresco ha contado con una gran participación y buenas recetas elaboradas de manera artesanal con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Prieguense.

El primer premio del concurso ha sido para Dª. Rafaela Matas Moral, por su “Leche de cabra frita en Aceite de Oliva Virgen Extra”, el segundo premio ha sido elaborado por Dª. Loli Jurado Ávalos, con sus “Tortas de Anís en AOVE”. El tercer premio fue para Dª. María Leiva Garrido por sus “Pestiños”. Además de los premiados, participaron otros postres como: “Galletas artesanas de AOVE”, “Roscos de Vino con AOVE”, “Tronco navideño de trufa con AOVE”, “Bizcocho de limón con AOVE”, “Pastelitos de la reina con AOVE”, “Roscón de Calabaza con AOVE”, “Flores de AOVE”, “Rosquillas de leche y AOVE”, “Pastel de batata”, “Pepitos de crema”, entre otros.

El jurado del concurso estuvo compuesto por: D. Fernando Leiva, cronista oficial de Fuente Tójar, D. Víctor Manuel Bermúdez y D. Pedro Cano, concejales de la Corporación Municipal, D. Isidoro Calvo, de la Cooperativa San Isidro, Dª. Concepción Leiva Concejal de Turismo de Fuente Tójar y Dª. Francisca García, secretaría general de la Denominación de Origen Prieguense.

Los premiados han conseguido premios de entre 75,00 € a 25,00 € además de un completo lote de productos de Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.P Priego de Córdoba.

Esta iniciativa es una de las actividades puesta en marcha por la entidad, cuyo objetivo es la promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba dentro de la Comarca amparada por la misma, que recoge a los municipios de: Almedinilla, Carcabuey, Priego de Córdoba y Fuente Tójar. Este concurso de repostería pone fin a un mes intenso, cargado de actividades de promoción y formación con la que la entidad prieguense ha querido celebrar el 20 aniversario de su fundación. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.