ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA APUESTA POR LA PROTECCIÓN DE LA VARIEDAD AUTÓCTONA DE LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA

Almazaras de la Subbética se une a la Fundación Savia con el objetivo de promover el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, mejorar la calidad de las personas que viven en él y propiciar el progreso y la defensa del sector ecológico

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA APUESTA POR LA PROTECCIÓN DE LA VARIEDAD AUTÓCTONA DE LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA2

Priego de Córdoba, 16 de octubre de 2021

La DOP Priego de Córdoba ha asistido hoy a la presentación del proyecto “Un Nacimiento, Un Olivo” un proyecto común de la Fundación Savia y Almazaras de la Subbética, una de las empresas certificadas por el Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba.

El proyecto nace con el objetivo de defender los valores en el entorno rural, en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural del mismo y mejorar la calidad de las personas que viven en él, al tiempo que propicia el progreso y la defensa del sector ecológico y promueve la recuperación y conservación de la variedad autóctona de esta denominación de origen, la picuda.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA APUESTA POR LA PROTECCIÓN DE LA VARIEDAD AUTÓCTONA DE LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA


Así mismo, “Un nacimiento, un olivo” persigue el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, al tiempo que refuerza la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural.

El proyecto “Un Nacimiento, un olivo” propone una línea de trabajo muy concreta: plantar un olivo picudo por cada nacimiento de niño-niña de sus socios cooperativistas.

Los nuevos olivos, que se plantarán en terrenos de olivar propiedad de ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA S.C.A, serán olivos picudos autóctonos de la comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, contribuyendo así a la conservación de esta variedad tan característica de la zona y que últimamente está desapareciendo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas

DÍA MUNDIAL DEL OLIVO, JORNADA DE AOVE & GASTRONOMÍA MUJER RURAL

MES DEL ACEITE 2021

Día Mundial del Olivo – Jornada de AOVE & Gastronomía Mujer Rural –  26 de Noviembre de 2021 HORARIO: 16:30 a 18:30 en la Sede