LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA TELEVISIVA “ABRE LOS OJOS. ¡DISFRUTA!”

La acción tendrá lugar en varias televisiones nacionales durante el mes de septiembre, con la finalidad de informar a los consumidores sobre los sellos europeos de calidad DOP e IGP en productos alimentarios.

Priego de Córdoba, 21 de septiembre de 2021

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba participa, junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas nacionales, en una la campaña televisiva cuya finalidad es informar a los consumidores sobre los sellos europeos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), a fin de difundir tanto su significado como su valor.

Esta campaña, que se emitirá en varias televisiones nacionales, se engloba dentro del proyecto “Abre los ojos ¡Disfruta!”, de tres años de duración, promovido por Origen España y cofinanciado por la Unión Europea en un 70%.

Los sellos DOP e IGP garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española y se quieren acercar a los consumidores a través de una campaña de TV muy novedosa y que rompe con los códigos tradicionales. Una campaña con una imagen muy actual como son las videollamadas, con mensaje de humor y lenguaje cercano, “poniendo los ojos como platos” al público. La campaña consta de 2 spots de 20” y 3 de 10”, cada uno de ellos con distintos productos con sello DOP o IGP, display (RTB) y  Social Ads durante este mes de septiembre y contará con futuras oleadas a lo largo del cuatrimestre final del año

La Campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!” además de aceites de oliva virgen extra engloba otros productos con DOP O IGP como quesos, carnes frescas, jamones ibéricos, frutas, hortalizas, vinagres, embutidos, productos de panadería, pastelería y repostería, condimentos y especias y mieles.

El listado completo de productos agroalimentarios y alimenticios con sello DOP e IGP en Europa se encuentra el Registro eAmbrosia – the EU geographical indications register: https://bit.ly/3AtxhcM

ORIGEN ESPAÑA lleva trece años fomentando el reconocimiento del papel esencial de las DOP e IGP alimentarias españolas. En la actualidad representa a 75 Indicaciones Geográficas (incluyendo productos con sellos DOP e IGP) agroalimentarias nacionales, con una representatividad de más del 80% en relación con el valor económico total de las Denominaciones de Origen en España.  Los productos agroalimentarios españoles con “denominación de origen” generan un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros

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Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.