El concurso Olive Japan 2026 distingue a los Aoves más sobresalientes del panorama internacional.
Priego de Córdoba, 22 de junio de 2026
El concurso internacional OLIVE JAPAN 2026 International Olive Oil & Table Olive Competition ha dado a conocer el fallo de su edición 2026, consolidándose como una de las citas internacionales más relevantes para el reconocimiento de la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra y las aceitunas de mesa.
El certamen tiene como objetivo principal identificar, valorar y promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad procedentes de todo el mundo, contribuyendo al conocimiento del consumidor, la profesionalización del sector y la difusión de la cultura del aceite de oliva en el mercado japonés e internacional.
La edición 2026 ha contado con la participación de 801 aceites de oliva virgen extra, aceites aromatizados y aceitunas de mesa procedentes de 29 países, otorgándose un total de 620 reconocimientos, entre ellos medallas PREMIER, GOLD y SILVER a los productos con mejores valoraciones.
Las firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que han sido reconocidas este año son:
- Cladivm, de la empresa D3Olivo Biotechnology, S.L., ha sido galardonado con Medalla de Oro.
- El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, incluido en los 10 finalistas de Oro – Toshiya Data Special Sommelier Award.
- Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido reconocida como Best of Show – Premier Medal Winners.
- Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, S.L., recibió Medalla de Oro.
- Por su parte, Venta del Barón, de Muela-Olives S.L., se llevó una Medalla de Oro.
- Por último, XY, de la empresa X 37 Grados Norte S.L., se coronó con otra Medalla de Oro.
Este reconocimiento representa un respaldo al trabajo realizado durante todo el año y confirma el valor diferencial de nuestros AOVES, fruto del compromiso con la calidad, el territorio y la tradición oleícola.






