¿PODRIA SER QUE EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA EVITE LA INFECCION POR CORONAVIRUS?

¿PODRIA SER QUE EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA EVITE LA INFECCION POR CORONAVIRUS?

Una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de las Universidades de Nápoles y Perugia, al frente del cual se encuentra la directora del Departamento de Farmacia de la Universidad de Nápoles Federico II, Angela Zampella, han llegado a la conclusión que el Aceite de Oliva puede bloquear la entrada de coronavirus en las células, cuando la carga viral no es muy alta.

La investigación se ha centrado en el estudio de moléculas que pueden ayudar a este bloqueo, y se encuentran tanto en el cuerpo humano, como en algunos alimentos, tales como el regaliz o el aceite de oliva.

El estudio se realizó a través de un examen inicial computarizado de bibliotecas de sustancias naturales y de drogas aprobadas para uso clínico por la Food and Drug Administratios (FDA, de Estados Unidos) y permitió la identificación de “bolsillos” funcionales en la estructura del receptor RBD de la proteína Spike del virus Sars-Cov2.

Este descubrimiento podría abrir la puerta a nuevas formas de prevención del coronavirus y representa el primer paso hacia la redacción de un protocolo terapéutico que será remitido a la atención de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

Los resultados de esta investigación, publicados en el sitio web BioRxiv, están todavía pendientes de revisión.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.