LOS ACEITES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGUENSE PROTAGONISTAS DE LA 3ª EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

LOS ACEITES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGUENSE PROTAGONISTAS DE LA 3ª EDICIÓN DE CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

  • La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha estado presente para promocionar el destino siempre vinculado a la buenagastronomía y buen uso del AOVE prieguense

Los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han participado en la 3ª edición de Córdoba Califato Gourmet, el encuentro gastronómico que ha reunido a los mejores chefs del momento en la capital cordobesa durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Un acontecimiento gastronómico con renombre en el sector que ha reunido diferentes chefs de toda la geografía española: Paco Pérez, restaurante Miramar de Girona;  Mario Sandoval, del restaurante Coque en Madrid, Pablo González-Conejero del restaurante La Cabaña de Murcia; Paco y Marcos Morán del restaurante Casa Gerardo en Prendes, Asturias;  Pepe Solla, del restaurante Casa Solla de Pontevedra; y desde Córdoba, Celia Jiménez del restaurante Celia Jiménez, Kisko García, del restaurante Choco y Paco Morales, del restaurante Noor. El  Campeón de España de Pastelería y Bollería, José Roldán también ha formado parte de la representación cordobesa. Este encuentro culinario es un escaparate de primer nivel para mostrar y dar a conocer a los propios cordobeses y a los visitantes los excelentes productos agroalimentarios de la provincia Córdoba.

En el desarrollo de Califato Gourmet se han organizado diferentes actividades, como un “show cooking”, “tapas show” o “slow dinner”, en la que el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba ha estado presente, permitiendo así promocionar y publicitar el aceite de oliva virgen extra entre los numerosos establecimientos de restauración que han participado, entre los chefs del más alto nivel y entre el público asistente al encuentro.

Cabe destacar que algunos de los chefs, como Mario Sandoval destacó “la importancia de cocinar con productos de excelente calidad es la clave para que el resultado de un plato sea único”, así añadió que “desde hace tiempo en mi cocina estas tres denominaciones de origen tienen un gran peso”, destacó el chef del restaurante Coque, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol.

Francisca García, secretaria de la entidad prieguense y presente en el desarrollo de feria de la gastronomía apuntó que “se trata de una actividad muy interesante para llegar a nuestro público objetivo y hacerlo de manera rápida y fácil, principalmente entre algunos de los futuros prescriptores de nuestro producto”, explicó.

Por su parte, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha estado presente en el desarrollo del encuentro para promocionar los atractivos turísticos del municipio. Han sido muchos los visitantes y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional que de hecho, han manifestado su interés por visitar esta comarca.

Para la D.O.P Priego de Córdoba se trata de una oportunidad única para dar a conocer las características y singularidades del aceite con Denominación de Origen prieguense entre el target objetivo del producto, vinculado de manera general con la alta gastronomía, y como un excelente escaparate pues “la gastronomía cordobesa se posiciona cada vez más en el mercado nacional y es ahí donde debe estar nuestro producto”, apuntó García.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.