LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA SE POSICIONA EN EL XL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS BEBIDAS ALIMENTARIA 2016

LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA SE POSICIONA EN EL XL SALÓN  INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS BEBIDAS  ALIMENTARIA 2016

“La entidad prieguense lleva asistiendo con stand propio desde el año 2001”

“Esta Feria barcelonesa es un referente mundial para el sector

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” se posiciona un año más en el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas Alimentaria 2016 que se ha celebrado en el recinto de Fira Gran Vía de Barcelona desde el pasado lunes hasta el día de ayer. Una 40ª edición que ha consolido las previsiones y registrado cerca de 140.000 visitantes.

Cuatro días intensos de trabajo y promoción para los técnicos de la D.O.P Priego de Córdoba que han detectado la gran popularidad de los AOVEs prieguenses entre el público visitante, así como entre los profesionales del sector agroalimentario y la restauración. Una feria que permite reforzar la marca nacional e internacional de la calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra de la entidad prieguense, que acude a la feria desde el año 2001. Un encuentro que además ayuda a que las empresas amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba incrementen sus oportunidades exportadoras, ya que se dan cita compradores de más de 60 países. También les permite establecer un contacto directo con sus clientes para afianzar las relaciones comerciales.

La D.O.P Priego de Córdoba ha acudido con un stand propio de 36 metros cuadrados en el que además de contar con un espacio para dar a conocer las singularidades de la entidad, junto a la difusión de la oferta turística de la Comarca, que ampara los municipios de; Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba y que se engloba a través de la Ruta Turismo y Aceite. “El objetivo ha sido  reforzar nuestro  origen, la cultura de la Comarca, su gastronomía, tradiciones y demás”, destacó la secretaría general de la Denominación de Origen, Francisca García.

Además de todas nuestras firmas amparadas, han estado in situ dos de nuestras empresas: Aceites Aroden Hispania S.L. con su marca amparada “Cladivm” y Muela –Olives, S.L. con su marca amparada “Venta del Barón”, lo que les ha permitido establecer nuevos contactos profesionales en mercados donde no estaban introducidos sus productos como Rusia, EE.UU y Latinoamerica; además de estrechar las relaciones con su distribuidores, y clientes aprovechando su participación para establecer un punto de encuentro con los mismos.

La D.O.P Priego de Córdoba aprovecha su participación para hacer dos presentaciones en el stand del propio Ministerio de Agricultura, que tuvieron lugar el martes y el pasado jueves, dando a conocer a los asistentes las singularidades de nuestra Denominación de Origen, la excelencia de nuestros aoves, unidos a los atractivos y características de nuestra Comarca. Durante el desarrollo de la Feria, la entidad ha atendido a diferentes medios de comunicación generalistas,  especializados del sector, entre los que destaca, por ejemplo el programa Agrosfera de TVE.

Este tipo de ferias es el punto de encuentro perfecto para establecer sinergias con diferentes colectivos del sector, administraciones o entidades públicas  presentes, así como con restauradores, chefs de alta cocina, o diferentes prescriptores del mundo gastronómico.  Una nueva oportunidad para la reforzar la imagen y popularidad de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.