EL ‘PABELLÓN DEL ACEITE’ SE CONVIERTE EN EL EJE CENTRAL DE LA ACTIVIDAD EN AGROPRIEGO 2017

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

EL ‘PABELLÓN DEL ACEITE’ SE CONVIERTE EN EL EJE CENTRAL DE LA ACTIVIDAD EN AGROPRIEGO 2017

 

Numerosas familias de toda la Comarca, disfrutaron de los diferentes talleres y actividades organizadas en torno al AOVE con DOP Priego de Córdoba

El Pabellón del Aceite, ubicado por segundo año consecutivo en la sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, se ha convertido en el eje de la actividad en la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2017. Esta muestra que ha estado abierta al público durante el pasado fin de semana, vuelve a situarse como la feria de referencia para el sector agrícola de la Comarca.

En concreto, el Pabellón del Aceite ha tenido un gran éxito de participación y de afluencia en los diferentes talleres artesanales que se han desarrollado, tanto en el de alfarería, elaboración de capachos y extracción de aceite. Además de, en las diferentes degustaciones, catas maridajes, y demostraciones de cocina en vivo, siempre en torno al AOVE.

“Tenemos que dar las gracias a toda la Comarca por seguir siendo testigos de las actividades que, desde la DOP Priego de Córdoba, hemos organizado para esta nueva edición de AgroPriego. Seguimos en nuestro empeño de convertirla en una muestra para toda la familia, por ello, promovemos actividades en las que pueda participar pequeños y mayores, en las que como siempre lo principal es dar a conocer la cultura del olivar”, afirmó el Presidente de la entidad, Francisco Serrano.

Cabe señalar, los más de mil desayunos molineros que se pudieron degustar la mañana del sábado, en el que se repartieron molletes con aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba y tomate de nuestras huertas. Así, como la gran afluencia en las catas maridaje, “donde hemos visto muchísima gente interesada en conocer los tipos de aove y sus características”, destacó Serrano. Además, de la segunda edición de la Cocina en Familia, en la que numerosas familias cocinaron junto a sus hijos, sobrinos, nietos, etc platos con AOVE. “Una gran experiencia, muy divertida, que nos acerca a los más pequeños y que siempre resulta de interés para toda la población.

Aceituno, la mascota de la entidad, ha recorrido todos los puntos de la feria, invitando a participar de las actividades y como no, a degustar los zumos con aceite de oliva virgen extra y los diferentes salmorejos, “algo que ha atraído mucho a nuestros visitantes” destacó Serrano.

Como novedad, durante AgroPriego, se ha llevado a cabo un concurso de fotografía en el mismo Pabellón, sede de la D.O.P. Priego de Córdoba en el que han participado muchísima gente, a través de su originalidad y cuyo premio, un lote de AOVE se entregó el último día de la Feria.

A la vez que se desarrollaba la muestra, han tenido lugar las Jornadas de Profesionalización de Agricultores, con ponencias de alto contenido informativo para la próxima cosecha. “Desde la DOP Priego, no solo respaldamos al agricultor sino también trabajamos para seguir fomentando entre los visitantes el consumo de nuestros aceites, la gastronomía saludable y el inicio a la cultura oleícola en edades tempranas”.

Un año más, AgroPriego se coloca como una feria de referencia en el sector, y en la que, la D.O.P Priego de Córdoba está presente para visibilizar y promocionar su trabajo diario a toda la Comarca.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.