Agropriego se reafirma como la Feria de referencia de toda la Comarca

El Pabellón del Aceite se convierte en un aula interactiva con diversas actividades para el entretenimiento y la formación de los visitantes

La XXXVI edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2016 ha vuelto a conquistar a los visitantes de toda la comarca amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y por los pueblos vecinos. Con un intenso programa de actividades la muestra se consolida y muestra su cara más profesional.

El Pabellón del Aceite se ha convertido en una aula interactiva con diversas actividades cuyo objetivo ha sido el entretenimiento y la formación. Más de 200 agricultores han participado en las jornadas de profesionalización para agricultores que ha contado con unas ponencias muy interesantes  para el sector. En la parte inferior, la buena gastronomía y diferentes herramientas digitales se han convertido en los protagonistas de estos tres días que ha durado la feria.

Cabe destacar la gran participación obtenida en el taller de Cocina en Familia, cocina en vivo en la que han participado jóvenes y mayores en la realización de recetas basadas en el uso del aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba  en platos muy variados, tipo: ensalada de frutas, bizcocho, arroz caldoso, crema de calabacín o salmorejo cordobés, entre muchos otros. Más de 15 familias que han mantenido animado el rincón de la cocina del pabellón. Además durante la celebración de Agropriego se han repartido para su degustación unos zumos preparados con aceite de oliva.

La feria por excelencia de la Comarca amparada por la D.O.P Priego de Córdoba ha traído todo tipo de maquinaria agrícola, maquinaria ligera, herramientas, fertilizantes y fitosanitarios. Ha contado con una sección dedicada para asociaciones, cooperativas y otros colectivos agrarios. Y desde luego ha vuelto a servir de punto de encuentro para agricultores y vecinos que han querido estar presentes en una nueva edición de Agropriego 2016.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.