LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR REÚNE EN AGROPRIEGO A UNOS 30.000 VISITANTES

LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR REÚNE EN AGROPRIEGO A UNOS 30.000 VISITANTES

La promoción de la cultura del olivar reúne en Agropriego, la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba a unos 30.000 visitantes, en su 38º edición. Un año más, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba  organizó en el “El Pabellón del Aceite”, diferentes actividades con el objetivo de difundir la cultura del olivar; degustaciones gastronómicas, catas maridajes, y demostraciones de cocina en vivo, talleres de extracción de aceite, exposición de más de 50 olivos monovarietales.

Desde el viernes al domingo el Pabellón del Aceite ha acogido talleres de cocina saludable impartido por Nacho Saiz, profesor de la Escuela de Cocina de la Junta de Andalucía; catas maridaje para conocer los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, desayunos molineros, talleres de jabón casero con extractos de hongos y setas, talleres participativos para conocer cómo se extrae el aceite de oliva virgen, así como degustaciones populares de platos típicos como papuecas, tortas de canuto, entre otros.

Durante la jornada del sábado se celebró la 3º edición de Cocina en Familia, en el que han participado unas 16 familias de toda la Comarca, y que resultó un gran éxito de participación y asistencia de público. Durante la mañana del sábado, Agropriego recibió la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que junto a otros representantes institucionales que pudieron conocer de primera las distintas actividades en torno al aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Además, el domingo los jefes de cocina de la Taberna la Montillana de Córdoba, José Chamizo y Antonio Jiménez prepararon un show-cooking con tres platos exquisitos: Salmorejo de Naranja con huevo, lascas de bacalao armonizado con aceite de oliva virgen extra DOP Priego de Córdoba; Mogote ibérico confitado con crema de espinacas y Mousse de yogur de leche de oveja. Una actividad englobada dentro de su proyecto, 75 municipio, 75 recetas del que la entidad prieguense forma parte junto a la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba.

Como novedad este año la DOP Priego de Córdoba puso a disposición de todos los visitantes la Oli-Barra en la que se podían catar todos los aoves amparados bajo el sello de calidad  prieguense. Otro de los grandes éxitos de la feria, ha sido el Jardín de Variedades, una donación realizada por socios de la Asociación Olearum.

AgroPriego cierra una nueva edición con la que ha conseguido afianzar su presencia en la Comarca y los municipios de alrededores, así como seguir promocionando el AOVE con DOP Priego de Córdoba  y el oleoturismo siempre de la mano de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas