LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA PREMIADA EN LA CATEGORÍA ECOLÓGICA CON SU FIRMA “RINCÓN DE LA SUBBÉTICA” EN LA II EDICIÓN DE “SALUD&DELEITE”

La guía informativa de los mejores AOVEs 2016 incluye a dos firmas amparadas bajo el sello prieguense; “Cladivm” y “Venta del Barón”

 

La pasada semana se dieron a conocer los Aceites de Oliva Vírgenes Extras premiados en el II Concurso de AOVEs RM “Salud & Deleite”, dicho concurso tiene por objeto premiar al aceite de oliva virgen extra -AOVE-  que reúna no sólo las mejores características organolépticas sino que también sea excepcional por su contenido en componentes minoritarios beneficiosos para la salud.

En esta segunda edición del concurso, la firma amparada bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha sido premiada con Medalla de Bronce en la categoría de producción  ecológica, con una puntación final de  83,30 puntos.

De igual manera, por segundo año consecutivo se ha elaborado la Guía informativa sobre los mejores AOVES “Salud y Deleite 2016”, donde se han registrado dos de nuestras firmas amparadas: La marca “Cladivm” de Aceites Aroden, que ha alcanzado una puntuación de 76,6 puntos y  la firma con sello prieguense “Venta del Barón”, junto a “Mueloliva Picuda”, ambas de la empresa Muela-Olives, S.L que han obtenido 84,00 y 82,10 puntos respectivamente. La guía está enfocada a las necesidades del consumidor, para que encuentre con facilidad el AOVE que mejor se adapte a sus gustos.

Según informa la propia organización, para la otorgación de este reconocimiento se realizan pruebas sensoriales y físico-químicas con la colaboración de CM Europa S.L. donde se miden, las propiedades sensoriales y de salud de todos los AOVEs participantes.

Con estos nuevos reconocimientos, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia de sus AOVEs a nivel nacional e internacional.

Compartir:

Facebook
Twitter
Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

El esfuerzo de nuestros agricultores y elaboradores, unido a sus elementos diferenciadores, han hecho que día de hoy seamos la Denominación de Origen Protegida más premiada del mundo. Más de dos mil quinientos premios a nivel mundial lo avalan.

Otros Posts

Categorías del Blog

Visítanos en Instagram

Please enter your access token.

Noticias relacionadas