Los AOVE’s de la DOP Priego de Córdoba volverán a ser aceites oficiales del Congreso Internacional Madrid Fusión 2023

Sus aceites de oliva virgen extra podrán degustarse a través de numerosas actividades de catas sensoriales y catas con maridajes y serán coprotagonistas del taller, “La Magia del AOVE en la cocina” y de distintas actividades junto a otros AOVE’s con DOP de Andalucía.

La Denominación de Origen contará con un stand propio en el que podrán degustarse los AOVE’s de nueva campaña, así como dar a conocer la oferta oleoturística y gastronómica a través de la ruta “Turismo y Aceite”.

Priego de Córdoba, 23 de Enero de 2023

Este año los AOVE’s de la DOP Priego de Córdoba junto a los de otras DOP de Andalucía serán los aceites de oliva virgen extra oficiales de Madrid Fusión, ofreciendo numerosas actividades gastronómicas.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba atenderá en esta edición a sus numerosos visitantes desde un stand propio, el stand 14.0A08G del pabellón 14, que contará con la presencia de representantes de sus empresas y de las oficinas de turismo de su territorio y en el que se podrán degustar los AOVE’s de nueva campaña de sus marcas, los aceites más premiados del mundo

Otro espacio en el que su oro líquido estará presente será en el stand del Ayuntamiento de Córdoba, en el que se dará a conocer la gastronomía cordobesa junto con el resto de DOP de la provincia. En este mismo stand, todos los días se podrán degustar  los productos de las distintas denominaciones de origen cordobesas.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba tendrá una participación muy activa en la feria, a través de los siguientes espacios:

En su stand propio realizará todos los días desayunos molineros en horario de 10.00 a 12.00 de la mañana, y de 12.00 a 13.00 h realizará show cookings para dar a conocer los usos de sus aceites.

También tendrá un espacio durante toda la feria en el stand del Ayuntamiento de Córdoba desde el que se darán a conocer las Denominaciones de Origen de la provincia de Córdoba, se realizarán degustaciones, el día 23 a las 17.30 h. realizará una cata comentada y armonizada con platos dulces.

Igualmente participará en diferentes actividades de la mano de la Junta de Andalucía junto con las Denominaciones de Origen de Andalucía, una cata que tendrá lugar el 24 de enero en la zona de talleres de 16.00 a 17.00 h, y el mismo día a las 17.30 también participará en una cata en el stand de la Junta de Andalucía. Su AOVE también será protagonista en el comedor de Andalucía.

 

Por otra parte, en la sala polivalente, el lunes 23 a las 11.00 tendrá lugar el evento denominado LA MAGIA DEL AOVE DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN  EN LA COCINA, en el que junto con Xanty Elías y Nieves Barragán y dirigido por nuestra secretaria general Paqui García , se podrán degustar varios platos en los que los protagonistas serán los AOVE’s con DOP de Andalucía.

 

Sin duda un sinfín de actividades para dar a conocer las singularidades de sus aceites, su gastronomía y los pueblos de su comarca Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba en el evento  gastronómico más importante a nivel nacional.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.