LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA PRESENTA LA QUINTA EDICIÓN DE “COCINA EN FAMILIA”

Una actividad enmarcada dentro del proyecto “Turismo y aceite“, que fomenta la gastronomía saludable en el hogar

Priego de Córdoba, 27 de julio de 2021

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba junto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, han presentado la quinta edición de “Cocina en Familia” una actividad que se desarrollará en el marco de su 25 aniversario y que se celebrará durante la mañana del 18 de septiembre en Agroprieo, siempre que las medidas de seguridad lo permitan. El objetivo de la misma es fomentar la cocina saludable en familia y promover la dieta mediterránea, al tiempo que dar a conocer las singularidades y usos de los aoves de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Durante su presentación, María Luisa Ceballos ha destacado que: “Estamos intentando que la feria Agropriego pueda celebrarse, a fin de dar apoyo a las empresas del sector agrícola y, de esa manera, ser también el marco para la celebración de “Cocina en familia” una actividad que ayuda a conocer los diferentes usos del aove en la cocina y fomentar una dieta saludable” De igual manera, Ceballos ha resaltado que “En caso de que Agropriego no pudiera celebrarse finalmente, la realización de la jornada “Cocina en familia está asegurada, ya que se trata de un formato fácil en el que se pueden garantizar todas las medidas de seguridad”

Rueda prensa Quinta Edición Cocina en Familia - DOP Priego de Córdoba


Por otra parte, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba, Francisco Serrano, ha destacado la importancia de la formación gastronómica desde la edad temprana, a fin de asentar los hábitos saludables que deben acompañarnos durante toda nuestra vida, en los que el AOVE es uno de los protagonistas principales.

La actividad esta destinada a jóvenes de hasta 16 años de todo el territorio nacional, que deberán cocinar acompañados de un adulto de su familia. El requisito principal será que el plato presentado se elabore con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Rueda de Prensa Quinta Edición Cocina en Familia - DOP Priego de Córdoba

Para participar, los concursantes podrán inscribirse hasta el 7 de septiembre de 2021 a través de la web de la Denominación de Origen, dopriegodecordoba.es, o acudiendo personalmente de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, aportando la descripción de la receta a elaborar, así como una fotografía del plato. Las recetas más valoradas serán las que podrán cocinar su plato en directo.

Los participantes seleccionados se llevarán una chaquetilla de cocinero profesional, un lote de material escolar y un pack del mejor aceite del mundo, por supuesto con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.