LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRIEGO DE CÓRDOBA, JUNTO A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA AMPARADA, ORGANIZAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL MES DEL ACEITE

Mes del Aceite 2021-DOP Priego de Córdoba

Priego de Córdoba, 26 de noviembre de 2021

Por sexto año consecutivo, la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se convierte en el centro neurálgico de las actividades oleoturísticas, buscando el fomento de su cultura oleícola.

Gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca, y en especial al de Priego que nos ha apoyado desde hace mucho tiempo con el proyecto de Turismo y Aceite, principalmente a través de su Delegación de Turismo, seguimos sumando sinergias y caminando de la mano.

El objetivo de este evento es dar a conocer los primeros AOVE’s de la campaña 2021/2022, amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba, producto estrella, tanto para su consumo en los hogares, como el mejor regalo para estas navidades.

Por este motivo la Oficina De Turismo de Priego de Córdoba se podrá conseguir aceite de la nueva cosecha y se fomentará la compra de AOVE de las marcas amparadas. en los comercios adheridos al proyecto “Aquí se mima el AOVE”.

Se ha preparado un amplio programa para el Mes del Aceite, cumpliendo rigurosamente las medidas de higiene y seguridad para que todo el que lo desee pueda disfrutar de este evento. En esta edición, se realizarán actividades en los distintos municipios de la comarca: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Empezamos el mes del aceite, con un curso de cata de aceites de oliva vírgenes extra de nueva cosecha.  

Hoy mismo, con motivo del día Mundial del Olivo tenemos un programa en la radio de Priego y por la tarde se organiza una demostración gastronómica de repostería tradicional navideña.

Además, se va a hacer un concurso en redes sociales de fotografía Entre olivares, bajo el lema: 25 años de historia en la D.O.P. Priego de Córdoba. “Tras la visión de un objetivo”, en el que colaboran la Asociación AfoPriego y la Federación Andaluza de Fotografía.

Al igual que en otras ediciones, durante todo el puente de diciembre, vamos a contar con un punto de información en Priego de Córdoba, desde el que daremos a conocer la ruta turismo y aceite, así como los AOVEs certificados de esta nueva cosecha, para ello contaremos con una barra donde se dará protagonismo a nuestras marcas. Se harán diferentes degustaciones y meriendas populares; del mismo modo, se podrán degustar en restaurantes y tiendas especializadas acogidos a la campaña “Aquí se mima el AOVE con D.O.P. Priego de Córdoba” los aceites frescos de la campaña 2021/2022. También participaremos en la matanza popular de Carcabuey, Olearia en Almedinilla y en Fuente Tójar se tiene previsto realizar unas jornadas gastronómicas de repostería tradicional a finales de diciembre.

Como novedad se va a organizar un taller de haikus, en el centro cultural Adolfo Lozano Sidro el cuatro de diciembre.

Se tiene previsto realizar dos rutas senderistas “entre olivares” a través de las cuales daremos a conocer a los participantes nuestros olivares más singulares, así como nuestras variedades.  

Tampoco podría faltar nuestro tradicional sorteo de un lote de AOVE de la D.O.P para una familia de 4 personas, el ganador será el número que coincida con el número del primer premio de la Lotería Nacional de Navidad, el día 22/12/21. Podrán conseguir participaciones para el sorteo en los establecimientos asociados al centro comercial abierto de Priego.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias relacionadas