LA CIUDAD DE ZURICH PREMIA LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA ‘PRIEGO DE CÓRDOBA

 

PREMIOS

 

LA CIUDAD DE ZURICH PREMIA LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA ‘PRIEGO DE CÓRDOBA’

PRIEGO DE CÓRDOBA, 19 DE MAYO, 2017.

La ciudad suiza de Zurich premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. En concreto, cuatro firmas amparadas por el Consejo Regulador resultan galardonadas.

La firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha sido reconocida con Medalla de Oro. Además, ha sido reconocida como Best Mono-Varietary, Best Organic y Best of Spain. Dicha empresa, también ha conseguido Medalla de Oro con su firma “Parqueoliva Serie Oro”.

La firma, “El Empiedro” de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, ha obtenido Medalla de Plata.

Y “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. ha conseguido Medalla de Bronce.

Cabe destacar que la empresa Muela-Olives, S.L. con su firma “Mueloliva Picuda” ha conseguido Medalla de Bronce.

La D.O.P Priego de Córdoba consigue así nuevos reconocimientos internacionales para los aceites de oliva vírgenes extra con sello prieguense producidos en esta campaña 2016/2017, que valoran la alta calidad de nuestros AOVEs.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.