Durante el evento se han dado a conocer las marcas amparadas por la DOP y el potencial oleoturístico de los municipios de la comarca: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
Priego de Córdoba, 04 de febrero de 2026
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha concluido con gran satisfacción su primera participación en H&T – Salón de Innovación en Hostelería, celebrado del 2 al 4 de febrero de 2026 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), un evento de referencia nacional para la hostelería, hotelería y el turismo, reconocido por su carácter profesional y por reunir las últimas innovaciones y soluciones del sector.
Este año la feria H&T 2026 ha destacado por su récord de participación, con más de 600 empresas y entidades especializadas, cien más que en la edición anterior, así como por su clara apuesta por la digitalización, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la innovación aplicada al sector hostelero y turístico.
En esta edición nos han acompañado varias empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, siendo estas Almazaras de la Subbética, S.L, D3Olivo Biotechnology, S.L., Magna Legatum, S.L. y Sponex Europa Global Trade Company, S.L., las cuales han tenido la oportunidad de mostrar la calidad y excelencia de sus marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense ante profesionales, distribuidores y compradores nacionales e internacionales.
A su vez la DOP Priego de Córdoba ha aprovechado su presencia en H&T Málaga para poner en primer plano el valor turístico asociado a su cultura del aceite a través de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
También se han dado a conocer las propuestas oleoturísticas impulsadas por la Ruta Turismo y Aceite, integrada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y los ayuntamientos de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, que pone en valor un territorio profundamente vinculado al olivar, donde el paisaje, el patrimonio y la tradición agrícola se convierten en un atractivo turístico diferencial. Estas iniciativas permiten al visitante acercarse a la cultura del aceite de oliva virgen extra desde una perspectiva experiencial, con actividades que conectan el conocimiento del producto con su origen, su gastronomía y el modo de vida de la comarca.
Rafael Muela, Presidente de la DOP Priego de Córdoba, destaca que esta participación ha supuesto nuevas oportunidades comerciales y contactos profesionales de alto interés, una mayor visibilidad para el territorio, destacando el origen como factor diferenciador. También ha conseguido difundir del patrimonio cultural y turístico de la comarca, consiguiendo un posicionamiento ampliado en mercados nacionales e internacionales.






