EL II CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES POR EQUIPOS REUNIRÁ A PROFESIONALES DE ITALIA, FRANCIA O ESTADOS UNIDOS ENTRE OTROS

EL II CAMPEONATO NACIONAL DE CATADORES POR EQUIPOS REUNIRÁ  A PROFESIONALES DE ITALIA, FRANCIA O ESTADOS UNIDOS ENTRE OTROS

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 28 de febrero

EI II Campeonato Nacional de Catadores por equipos organizado por la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la Organización Extra Virgin Olive Oil International Savantes reunirá a profesionales de toda la geografía internacional

Este campeonato que se celebrará en el próximo mes de marzo,  contará con equipos catadores de Italia, Francia, Grecia, Canadá y Estados Unidos. Además durante el transcurso del mismo se podrán catar  aoves procedentes de países como Italia, Grecia, Túnez, Argentina, Portugal o Chile, así como  de diferentes variedades de nacionales.

Esta segunda edición vuelve a marcarse como objetivos fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo, es una iniciativa que por segundo año consecutivo busca evaluar de manera grupal.

El campeonato que se desarrollará en la sede de la Asociación ASCCAL en Priego de Córdoba los próximos días 17 y 18 de Marzo de 2017, aún mantiene abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el próximo 28 de febrero. Todos los equipos que quieran registrarse, o realizar cualquier tipo de consulta podrán hacerlo a través  del número de teléfono 957547034 o enviar su consulta a  campeonatodecatadores@priegodecordoba.org // www.tasting-team.savantes.com

Los participantes deberán estar integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será cuantificada como única para el equipo. Entre los principales requisitos para participar está, que todos los concursantes del equipo deberán ser personas ubicadas en España, y que al registrarse para participar deberán completar los datos de los miembros del equipo y dar un nombre de registro con el que se denominará al equipo. Será imprescindible rellenar la ficha de inscripción antes del 28 de febrero de 2017.

El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por Francisca García González, Secretaria General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rafael Muela Rodríguez, miembro del Panel de Cata de la D.O.P. Priego de Córdoba, Simon Field, Fundador y Director de International Extra Virgin Olive Oil Savantes. El Comité será el responsable de supervisar el Campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida, será declarado Equipo  de Catadores  Campeón de España 2017. Cabe destacar que en esta edición el Comité Organizador se reserva el derecho a invitar a equipos de otros países.

El II Campeonato de Catadores nacional es de nuevo una oportunidad única para fomentar los criterios de evaluación técnico, armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

RAFAEL MUELA NUEVO PRESIDENTE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba, 12 de diciembre de 2022

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela Rodríguez como Presidente de la entidad, la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética S.L representada por Francisco Serrano Osuna.

Rafael Muela representante de Almazara de Muela S.L releva a Francisco Serrano que ha dedicado más de veintisiete años a la dirección de esta Denominación de Origen, y que ha sido hasta la fecha el único Presidente de esta Denominación de Origen.

El Pleno del Consejo Regulador trasladó el agradecimiento a la labor realizada por Francisco Serrano en todos estos años, agradeciendo éste la confianza depositada y manifestando que continuará apoyando a esta Denominación de Origen, pero en estos momentos debido a que no podía dedicarle el tiempo deseado ha decidido dejar la presidencia.

Rafael Muela por su parte agradeció al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta Denominación de Origen es garantizar el origen y la calidad, promocionar el producto y defender el sello DOP. Pero también debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a nuestros agricultores presentes, pero sobre todo teniendo presente los venideros. Sin duda el sector tiene muchas amenazas, pero están fuera de nuestra comarca, en el consumo de otras grasas, en otros países, en el fomento del consumo de virgen extra en la juventud, en la falta de relevo generacional, etc. Por eso debemos trabajar todos juntos unidos y estar siempre en alerta, para seguir fomentando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra Denominación de Origen en todo el mundo.