Concursos Nacionales e
Internacionales de
Aceite de Oliva Virgen extra

copa

En términos generales las modalidades en las que se clasifican los AOVES presentados a concurso son: Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio, Frutado Verde Ligero y Frutado Maduro, tanto en cultivo convencional como en ecológico. Presentamos a continuación el directorio de concursos internacionales de Aceite de Oliva Virgen Extra ordenado por zonas geográficas de todo el mundo.

Selecciona el país

Evooleum

En este concurso internacional, editada por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), se eligen a los 100 mejores AOVEs del mundo que, ordenados según la puntuación obtenida en el Concurso, se presentarán en la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, editada en inglés y en castellano y de periodicidad anual y disponible en los 5 continentes

LOS ANGELES INTERNATIONAL OLIVE OILS

Es uno de los concursos de aceite de oliva de mayor rango en los Estados Unidos y el quinto a nivel mundial, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalidad en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo.

OIL CHINA

Son los galardones mas prestigiosos del mercado asiático y se otorgan desde e 2006, cuentan con el apoyo del Gobierno chino y su objetivo de esta competición es impulsar en China y toda Asia el Aceite de Oliva Virgen Extra

AVPA

Concurso reservado a los productores (agricultores y molinos) o a sus grupos (cooperativas, Denominaciones de Origen) inscritos en la asociación AVPA. Ofrece una clasificación más rica que las clasificaciones habituales afín de permitir la expresión de todos los gustos tradiciones encontrados en el contorno Mediterráneo y en el mundo. Estos premios se entregan desde el 2005 y AVPA es una organización sin ánimo de lucro

CINVE

Este Concurso Internacional de AOVES que se celebra en Cáceres, está organizado por Insocferial y premia loa mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de todo el mundo, promueve, sus beneficios nutricionales entre los consumidores y fomenta el mercado internacional.

FERCAM

La Feria Nacional del Campo Fercam, con 60 años de antigüedad, que se celebra cada año en Manzanares, acoge el Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra con el fin de premiar a la mejor muestra de AOVE en las diferentes categorías del certamen.

PREMIO DIPUTACION DE CORDOBA

Desde 2008 se convoca este concurso, que tienen como finalidad favorecer la imagen de los mejores AOVES de la provincia, así como fomentar su distribución, comercialización y consumo.

FIRA NATURA

Desde el 2012 se celebra en Fira Natura, una feria que nació con la finalidad de ampliar la conciencia hacia un consumo saludable y potenciar el aprendizaje en la autosuficiencia y gestión personal, para reducir costes e impactos innecesarios en el medio natural.